Abogados empezó el torneo con el pie derecho

20.07.2019

Y UN DÍA SE ACORDÓ DE GANAR

Por Lighuen Doti 

Volvió a circular la redonda para los Veteranos del Club de Profesionales Justo José de Urquiza. Luego del receso invernal dió inicio un nuevo torneo. Y justo en el día del día del amigo.
El equipo de los Letrados no presentó modificaciones en su lista de buena fe. Ninguna baja por emigración como tampoco incorporaciones que sacudieran el mercado de pases. La misma situación para su rival de turno Docentes B.
Abogados llegaba a la cita con sequía de triunfos y de goles. De hecho, durante la segunda rueda del torneo anterior no había cosechado ningún truinfo. Sus oponentes, por el contrario, sí venían de cerrar una buena segunda vuelta en la competición precedente.-

Los de negro querían comenzar con el pie derecho el nuevo certamen y así fue. Con unbuen juego colectivo (lo que no se veía desde hacía muchas fechas). Y el triunfo fue el broche de oro para comenzar de la mejor manera.

El primer tiempo fue muy trabajado por ambos equipos y "muy charlado" con los árbitros. En el inicio mismo del juego, los Docentes tuvieron una doble chance. Ahí nomás, luego de un corner, cabezazo de Montañana devuelto por el palo y un rebote que hizo pasar zozobra a los Abogados. Después, el partido se equilibró y los letrados tuvieron un par de ocasiones productos de sendos tiros libres (ambos de parte de González).
Y, producto del fragor del juego y lo conversado del mismo, a los 22´ apareció la primer amarilla, para los letrados. Casi como una regla constante le tocó al "5"(Mariano Martinez) por protesta airada.
Luego, a los 25´, Montañana quizo tirar un centro pero salió al arco, el guardametas Delorenzi intentó pero no logro tapar, aunque sin embargo Arrechea despejó el peligro en la línea y de cabeza.
El segundo cartón limón no tardaría en llegar. Ahora le tocaba a Gabriel Montañana (ex Abogados, hoy goleador de los Docentes). Sobre el final del primer tiempo, casi a los 35´, otra situación de peligro en favor de los letrados: un centro de Vinzón desde la izquierda, cruzó el arco de Docentes pero no encontró a Carlos Lizarraga que por el sector opuesto "volaba" en palomita, aunque el juez de línea Silva no dudaba en levantar el banderín solferino advirtiendo del offside.
Y así se terminó yéndose el primer tiempo con ambas vallas invictas. En el descanso, los DTs de ambos equipos movieron el banco. Diego Chichi hizo lo propio y mandó al campo a Marcelo Calvi y Rafael Chapuis.
Reanudadas las acciones, tempranamente juez tomaba la decisión de mostrar dos cartones amarillos (Cevey de Abogados por protesta) y Gauna (de Docentes por juego brusco en perjuicio de Martinez).
Y sin haber pasado tanto tiempo, a los 9´, apareció el primer gol (y único) del partido. Se les dio a los "letrados". Empezó con un desborde de Calvi por derecha (un acierto en cambio de Chichi que hizo olvidar la ausencia de Luchessi), quien se la dejó a "Puchi" Barbará (otro de los ingresados para la segunda mitad), este cedió a Cevey quien desbordó por la banda derecha, quien eludía rivales como "postes" mientras Doti esperaba solo el pase al centro del área. Pero Cevey, como los goleadores, no dudó y chuto abajo contra el primer palo del portero rival, quien pese al esfuerzo no pudo contener.
A partir de allí, Docentes B intentó lograr la igualdad por todos los medios, mandando más gente arriba, intentando desbordar por los costados, pero no lo consiguió a consecuencia del férreo dispositivo defensivo planeado por Chichi (volverá el catenacco al equipo de Abogados?????). Así todo, el cuida palos Delorenzi, cuando fue llamado a intervenir, cumplió su tarea.
Y hubo tiempo para la contra: Un centro del "Puchi" Barbará a Doti, que la recibió solo en el área pero mandó el frentazo por arriba del horizontal rival.
Así se fue el partido y con mucho esfuerzo, Abogados volvió a saborear el gustito de empezar ganando.-
Para el Club de Profesionales LIGHUEN DOTI