LIGA FÚTBOL SENIOR. ABOGADOS vs. DOCENTES A

13.04.2019

Partido jugado el 13/4/19. 

En el mediodía de sábado pasado, con óptimas condiciones para el juego, Abogados Senior llegaba con algunos inconvenientes propios de bajas por lesiones, acompañado además de su primer derrota la pasada fecha a manos de Docentes T. Pero, aún así manteniéndose en la cabeza de la tabla de posiciones aunque esta vez compartida.
Por su parte, Docentes A Senior llegaba queriendo también sumar de a tres para posicionarse en la pelea del torneo.-

El encuentro se jugó en ambas áreas aunque sin demasiadas jugadas de riesgo claro. Sin perjuicio de ello, en los 35 minutos iniciales, las jugadas más claras fueron para el conjunto de los "letrados". Aunque las malas noticias para los ex-campeones no tardarían en llegar. Así, a los 6 minutos del pitazo inicial, el guardameta Sergio Delorenzi, en una corrida sintió un "pinchazo" en la parte posterior del muslo y tuvo que abandonar los tres palos (posible desgarro).
Y así trasncurrió el primer tiempo, con algunas acciones de riesgo a favor de los Docentes en el promedio de la etapa para luego, en el segmento final de la misma, observarse cuatro situaciones claras de gol en favor de los Abogados aunque con resultado negativo.
En el complemento, el partido cambió desde una falta tempranera cometida por Lucas Bernasconi a Hugo Cevey, donde el juez del encuentro Cristian Debrabandere no dudó en pitar y sancionar el tiro libre penal desde los 12 pasos. Así, el mismo Cevey lo cambió por gol, marcando el primer (y al final, único) gol para Abogados.
Ante ello, los Maestros quisieron llegar con tiros frontales pero se encontraban con la férrea defensa abogaril comandada por el capitán Grabiel Cerneaux.
Sin perjuicio de ello, la màs clara para el empate, casi en final, estuvo en los pies de Michel con un tiro desde el vértice derecho del àrea grande que se perdió por arriba del horizontal del arco que ya defendía "Puchi" Barbará en reemplazo de Delorenzi.
De esta forma se terminó el encuentro, un partido duro y trabajado, donde Abogados Senior se llevó los tres puntos de la fecha, pudiendo así mantener la punta del torneo pero no en soledad. Continuará......... 

Amarillas: Lacava Federico por el lado de Abogados, Bocchio Sebastián y Leiva Waldemar por el lado de Docentes A. 

GOLES: CEVEY Hugo (de penal) para Abogados 

FORMACIONES:

Abogados "S"

1 DELORENZI SERGIO
2 CERNEAUX GABRIEL
4 SCHIAVO CARLOS
5 MARTINEZ MARIANO
8 LACAVA FEDERICO
9 DOTI DIEGO
10 BLANC SEBASTIAN
13 LUCCESSI PABLO
16 LIZARRAGA CARLOS
20 CALVI MARCELO
22 SPIL GUIILERMO
23 CEVEY HUGO

DOCENTES A "S"

1 HUTT VICTOR
2 BERNASCONI LUCAS
4 FUCHS CESAR
5 BOCCIO SEBASTIAN
6 NAVAS GUSTAVO
7 AMARILLO DIEGO
9 ALMIRON FOUTEL ESTEBAN
10 AMARILLO HUGO
11 LEIVA WALDEMAR
19 GAYOZO JOSE
50 HERNER ROBERTO
18 TAMBURLINI JULIO

Lighuen DOTI (para el Club de Profesionales J.J. de Urquiza)